29 - 03 - 2024

    El Puerto de Sevilla exhibe sus servicios logísticos en Fruit Attraction

    El Puerto de Sevilla exhibe sus servicios logísticos en Fruit Attraction

    Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (España) participa desde este martes y hasta el 6 de octubre en la feria Fruit Attraction para dar a conocer los servicios e instalaciones del enclave ante el sector de productos a temperatura controlada, así como la logística del frío integrada en la ZAL y la terminal de contenedores.

    Dentro de la sección de Puertos del Estado, el Puerto de Sevilla dispone de un stand donde los responsables del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria han organizado encuentros de trabajo con las navieras más importantes, así como con los diferentes agentes exportadores de frutas y hortalizas.

    El principal objetivo es “reforzar las actuales rutas” y definir “nuevas oportunidades” dependiendo de las ventajas logísticas y ambientales que implica trasladar la carga en frío directamente hacia el interior del territorio, según explica la dársena sevillana en una nota de prensa.

    Dentro de la oferta de frío, el Puerto de Sevilla cuenta con una plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Se trata de un área de alrededor de 6.000 metros cuadrados, donde se ha instalado una nave frigorífica de última generación que gestiona Carbó Collbatallé.

    El polo de frío almacena y transporta frutas y verduras a temperatura controlada. Gracias a su ubicación estratégica, la distribución se realiza fácilmente hacia el sur de la península con la posibilidad de continuar la ruta hacia las Islas Canarias y el norte de África. Por otro lado, la Terminal Marítima del Guadalquivir situada en el Muelle del Centenario cuenta con una zona para contenedores refrigerados con 78 tomas de corriente eléctrica para ‘reefer’.

    La terminal de contenedores tiene una capacidad de 300.000 TEUs, una terminal ferroviaria, una rampa ro-ro y dos grúas tipo Gantry. Además, el recinto ofrece salidas semanales que unen el interior de la península con las Islas Canarias, y está próxima a la ZAL. En conjunto, estas instalaciones están totalmente equipadas para el movimiento de carga frigorífica, con capacidad para crecer y absorber nuevos tráficos de frutas y hortalizas.

    Otra novedad del recinto sevillano es que, la Junta de Andalucía ha aprobado a principios de septiembre el otorgamiento a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) de la iniciativa promovida por la empresa Solaner Dos para instalar una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Sevilla.

    La Terminal Marítima de Cartagena realiza su primera operativa esta semana

    Bahía Blanca alcanzó un11,5% de crecimiento en lo que va de 2022