24 - 04 - 2024

    La Terminal Marítima de Cartagena realiza su primera operativa esta semana

    La Terminal Marítima de Cartagena realiza su primera operativa esta semana

    La Terminal Marítima de Cartagena (España) ha realizado su primera operativa esta semana, con el cargamento de 20.095 toneladas de trigo, 34.071 de cebada y 8.640 de harina de girasol. Las nuevas instalaciones ocupan una nave de 24.000 m² de superficie para graneles, localizada en la dársena de Escombreras del enclave.

    Respecto a la operativa, cabe mencionar que se ha extendido durante siete días. Para garantizar un traslado correcto, se han utilizado dos grúas autopropulsadas con una capacidad de treinta toneladas para su traslado en camión hasta el almacén.

    Asimismo, se prevé otra nueva descarga a realizar este mismo mes de octubre de más de 97.000 toneladas de cereales. Con motivo de la invasión rusa de Ucrania, los cereales se han convertido en un producto que escasea y que ha acumulado una gran demanda para la industria agroalimentaria y ganadera nacional. Sin embargo, el desbloqueo de los puertos ucranianos permite recuperar volúmenes, pero sin alcanzar los de campañas anteriores.

    Esta semana se ha realizado la primera operativa en las nuevas instalaciones de Terminal Marítima de Cartagena, con un cargamento de 20.095 toneladas de trigo, 34.071 de cebada y 8.640 de harina de girasol.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena considera que los tráficos que ayudan al desarrollo de la zona del Espalmador son lentos y presentan riesgos de seguridad al confluir en calzada, peatones, ciclistas, vehículos particulares y camiones.

    Teniendo en cuenta el aumento de tráfico que se registra en el vial de acceso a la zona de Espalmador, comprendido entre el puente que cruza la rambla de Benipila y el Faro de Navidad, la Autoridad Portuaria quiere integrar un vial de acceso adaptado.

    El Puerto de Santos creció un 12% en movilización durante el mes de agosto

    El Puerto de Sevilla exhibe sus servicios logísticos en Fruit Attraction