25 - 04 - 2024

    Barcelona expone la renovación de sus mercados municipales

    Encants-Sant-Antoni

    El concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, ha participado en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que ha tenido lugar en Foz de Iguaçú (Brasil) y donde ha expuesto la renovación de los mercados municipales.

    Blasi ha explicado que la ciudad decidió modernizar los mercados para generar empleo y promover la cohesión social de los barrios, para lo que se han mejorado las instalaciones y la oferta comercial, según ha explicado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

    Como presidente del Instituto Municipal de Mercados, Blasi ha señalado que los nuevos mercados han trasladado la zona logística al subsuelo, creando zonas de carga y descarga, recogida selectiva de basuras y plazas de aparcamiento, por lo que son espacios más ordenados y limpios.

    Barcelona tiene 43 mercados públicos –39 alimentarios y cuatro especiales: Encants Sant Antoni, el dominical de Sant Antoni, Flores y Encants Barcelona– que reciben más de 65 millones de visitantes al año, y que son el cuatro servicio mejor valorado por los ciudadanos de Barcelona, con una nota de siete sobre diez.

    Recientemente, el Clúster Náutico de Barcelona, que agrupó a 35 empresas y entidades públicas, se constituyó para convertir a la capital catalana en un “referente internacional” de este sector económico.

    DHL inaugura nueva terminal en el aeropuerto de Budapest

    XXVIII Encuentro de Automoción analizará retos del sector

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.