29 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas acumulan diez meses de descenso

    Exportaciones uruguayas acumulan diez meses de descenso

    Las exportaciones uruguayas acumulan diez meses de descenso, tal y como se desprende de los datos aportados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU). Las exportaciones acumularon un descenso del 15,7% entre enero y septiembre.

    El importe de las exportaciones uruguayas realizadas entre enero y septiembre de 2015 suma un total de 6.693 millones de dólares (6.162 millones de euros), lo que supone un descenso del 15,7% con respecto al mismo período de 2014. Los volúmenes exportados han descendido un 12%.

    Los productos más afectados por el descenso de exportaciones han sido la carne, los productos lácteos y los productos madereros. Productos como la celulosa y los aviones han conseguido aumentar sus exportaciones entre enero y septiembre.

    Los países que más han bajado su demanda de productos uruguayos han sido China, Brasil y Venezuela. Todos ellos atraviesan problemas económicos y se están centrando en promover el consumo de productos nacionales.

    Uruguay está llevando a cabo acciones para incrementar su volumen de exportaciones. De hecho, Uruguay ha firmado un acuerdo con Venezuela para aumentar sus exportaciones.

    Valencia albergará la conferencia final de Mare Nostrum en noviembre

    Investigadores japoneses desarrollan un cristal tan fuerte como el acero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.