28 - 03 - 2024

    Investigadores japoneses desarrollan un cristal tan fuerte como el acero

    cristal-acero

    Investigadores de la universidad de Tokio han desarrollado un nuevo tipo de cristal que es tan fuerte como el acero. El nuevo material es fruto de la mezcla de óxido de aluminio con dióxido de sicilio. La combinación ha llevado años de desarrollo e investigación y el principal problema ha sido la rápida solidificación.

    Para solucionar la solidificación se han mezclado los materiales en un ambiente gaseoso que permite sintetizarse y conseguir la composición adecuada antes de que se produzca el cambio. Además, para que ambos compuestos se fundan es necesario emplear dos láseres de dióxido de carbono a 2.000 grados centígrados.

    Tras el proceso se obtiene un cristal duro, incoloro y completamente transparente, aunque de momento las muestras son pequeñas, ya que sólo han podido producir esferas de dos milímetros de diámetro, según informa un estudio de Nature.

    El profesor de la universidad de Tokio, Atsunobu Masuno, ha declarado que “confío en establecer una manera de producir en masa el nuevo material, para lo cual establecemos un plazo de cinco años”. La producción de este tipo de material incrementará el prestigio y el balance comercial de Japón, que redujo un 80% su déficit comercial en septiembre de 2015.

    Exportaciones uruguayas acumulan diez meses de descenso

    Guatemala y México estarán unidas por ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.