29 - 03 - 2024

    México prepara proyecto ferroviario y logístico

    Mexico prepara proyecto ferroviario y logistico

    México está preparando un proyecto ferroviario y logístico para el Estado de Yucatán. El plan prevé la remodelación de las vías férreas, la construcción de nuevos tramos para el ferrocarril y el desarrollo de zonas de operación logística.

    Una de las propuestas es la construcción de una nueva vía férrea que evitará que el ferrocarril de carga pase por las localidades de Mérida y Valladolid. El nuevo trazado de la vía férrea bordeará ambas localidades y eliminará las molestias de tener un tren de mercancías cruzando la localidad.

    El desarrollo de los trenes de mercancías es vital en el desarrollo logístico de México, por eso van a crearse plataformas logísticas que permitirán un transporte más rápido y seguro de las mercancías desde un punto a otro del país.

    Las vías férreas que están en funcionamiento en la actualidad serán mejoradas a través de la instalación de nuevos durmientes de madera que permitirán una circulación más rápida de los trenes, lo que se traducirá en una reducción del tiempo de transporte y una reducción del consumo de combustible.

    Los proyectos de mejora del ferrocarril mexicano se pondrán en marcha en 2016 y la inversión estimada es de 6.000 millones de pesos (335 millones de euros).

    El transporte de carga está experimentando un notable desarrollo en México. De hecho, los expertos creen que México incrementará su demanda de vagones de carga en los próximos años.

    Adriana Peón ofrece consejos de venta online para PYMES

    TH Real Estate destaca cuatro factores de riesgo en sector inmobiliario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.