28 - 03 - 2024

    Perú aumenta su volumen de exportaciones a Corea del Sur

    Peru aumenta su volumen de exportaciones a Corea del Sur

    Perú ha aumentado un 13% su volumen de exportaciones a Corea del Sur entre los meses de enero a agosto en comparación con el mismo período de 2014. Corea del Sur sigue siendo uno de los principales importadores de productos peruanos.

    El Consejo Empresarial Perú-Corea ha destacado que el comercio entre Perú y Corea del Sur se ha intensificado en los últimos años a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio. Corea importa desde Perú una gran cantidad de productos de alimentación, pero también ha incrementado de forma notable las importaciones peruanas de productos químicos, productos siderometalúrgicos y productos textiles.

    Los envíos no tradicionales desde Perú a Corea han crecido un 160% desde la firma del Tratado de Libre Comercio.

    Además, la exportación de productos de la agroindustria a Corea se ha incrementado un 2.133%, los envíos de madera han crecido un 628%, las exportaciones de productos químicos han crecido un 199%, seguidas de las exportaciones de textil y las exportaciones de productos de la pesca, que han crecido un 127% y un 107%, respectivamente.

    Perú sigue trabajando para aumentar su volumen de exportaciones a nivel mundial. De hecho, Perú va a celebrar el I Foro de Exportaciones y Negocios Internacionales.

    Carga aérea global aumenta un 1% en septiembre

    Gestión logística determina el éxito en ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.