29 - 03 - 2024

    TH Real Estate destaca cuatro factores de riesgo en sector inmobiliario

    nave-logistica

    TH Real Estate ha recurrido a cuatro factores de riesgo específico en el ámbito inmobiliario en un análisis de sector de los muebles: la liquidez, la volatilidad, la seguridad de las rentas y la transparencia. Las primas de riesgo de los activos inmobiliarios se contemplan en los objetivos de rentabilidad exigidos en cada mercado.

    Los resultados ponen de manifiesto notables diferencias entre los mercados inmobiliarios consolidados, con primas reducidas, y los mercados emergentes, caracterizados por un riesgo inmobiliario mucho mayor.

    Tras haber analizado el mercado de oficinas en función de los cuatro factores del modelo de riesgo, el informe concluye que el sector mundial de oficinas presenta una elevada correlación con el grado de consolidación de la economía y la envergadura del mercado.

    El Reino Unido y Estados Unidos lideran claramente las variables de liquidez, transparencia y seguridad de rentas, mientras que Alemania se hace con el primer puesto en volatilidad, lo que refleja la demanda de ocupación en dicho mercado.

    Asimismo, los resultados del modelo de riesgo de centros comerciales revelan una prima ligada al tipo de inmueble relativamente baja en comparación con otros sectores. Esto se basa en los resultados históricos registrados durante las últimas crisis, en las que los centros comerciales se mantuvieron más estables y mostraron una liquidez mucho mayor que los inmuebles de oficinas.

    España es el país europeo que más ha aumentado la creación de empleo en el sector inmobiliario, por segunda vez consecutiva. En concreto, España ha registrado un aumento del 340%, según la décima edición del European Job Index.

    México prepara proyecto ferroviario y logístico

    Falta de alineamiento entre productor y distribuidor es un problema logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.