19 - 04 - 2024

    Cepsa ya comercializa combustibles marinos que respetan la nueva normativa

    Cepsa ya comercializa combustibles marinos que respetan la nueva normativa

    La petrolera española Cepsa ya ha comenzado a comercializar combustibles marinos que respectan la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020. A la vista del gran cambio que sufrirá el sector marítimo, la firma ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones para continuar suministrando combustibles y lubricantes a los operadores marítimos.

    En este sentido, la petrolera ha incorporado a su gama de productos el nuevo combustible marino VLSFO 0,5% y los nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, los cuales se han estudiado previamente por su propio centro de investigación y se han fabricado en las refinerías de la compañía.

    Gracias al nuevo combustible, que se utilizado en varias pruebas industriales para el suministro a nueve buques en el Puerto de Algeciras (España) durante el pasado mes de mayo y se han testado en el mes de febrero, satisface los requisitos generales de la Cláusula 5 de la ISO 8217: 2017, respecto a las características y límites de un combustible RMG 380, pero con un contenido máximo de azufre del 0,5%.

    Es más, Cepsa ya ofrece los combustibles marinos adaptados a la OMI 2020, VLSFO 0.5% y el gasoil marino MGO en los principales enclaves en los que opera. Otro proyecto en mira por parte de la firma es la distribución del resto de productos, lo que incluye el RMG 380 actual dependiendo de las necesidades de sus clientes. El cambio de combustible y de otros componentes en los navíos para su adaptación supone una gran preocupación para el sector.

    Por ello, la Asociación de Navieros Españoles ha abordado el reto de las emisiones contaminantes para el sector marítimo. Debido a que el cambio de la regulación del transporte de contenedores se efectuará el próximo mes de enero, las navieras deben realizar una profunda transformación que afecta a un sector inmerso en una etapa llena de incertidumbres.

    Cruceros no surten combustible en Uruguay, sino en Brasil

    Hapag-Lloyd introducirá recargos por los nuevos límites de OMI en diciembre