29 - 03 - 2024

    En revisión plan para licitar el puerto de Buenos Aires

    puerto buenos aires 2

    El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, podría en revisión uno de los proyectos más ambiciosos y mega millonarios de su predecesor, Mauricio Macri: la licitación del puerto de Buenos Aires.

    La iniciativa pretendía entregar la concesión de los cinco terminales del puerto a un solo operador en lugar de los cuatro que actualmente se reparten las operaciones. Según las autoridades, el proyecto generaría inversiones por más de 1.800 millones de dólares.

    La administración saliente asegura que el beneficio de entregar el control del puerto porteño a un solo grupo se observará en los costos, ya que las tarifas máximas serán establecidas por pliego para garantizar una mayor transparencia y competitividad.

    La licitación del proyecto fue lanzada en diciembre por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se ha postergado la apertura de los sobres con las ofertas para el próximo 2 de diciembre.

    Pero que el proceso continúe está en manos del nuevo presidente, que no sería partidiario de entregar el puerto porteño a un solo grupo multinacional y evaluaría cambiar profundamente los pliegos de la licitación.

    Hapag-Lloyd introducirá recargos por los nuevos límites de OMI en diciembre

    Recalada de crucero noruego inició temporada en Antofagasta