19 - 04 - 2024

    Recalada de crucero noruego inició temporada en Antofagasta

    MS FRAM

    La llegada del buque de bandera noruega MS FRAM inauguró la temporada de cruceros en el puerto de Antofagasta, en Chile. A bordo iban 60 pasajeros y 83 tripulantes.

    La gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), Gina Caprioglio, comentó en una nota de prensa lo entusiasmados que estaban los chilenos de recibir un nuevo crucero, porque “permite desarrollar, potenciar y diversificar el motor productivo de la comuna y la región, mediante el turismo”.

    Explicó que prepararon todo un trabajo previo de coordinación con diversos actores sociales, tanto públicos como privados, para que la recalada se convierta en una gran experiencia para los visitantes.

    La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Irina Salgado, enfatizó en que las oportunidades que se abren con la recalada de los cruceros van en directo beneficios de las pymes regionales.

    El crucero fue construido en 2007, tiene 113 metros de eslora y 20 metros de manga. La nave posee 127 cabinas, 318 camas, restoranes, gimnasio, jacuzzis, ascensores, salas de estar y entretenimiento.

    En revisión plan para licitar el puerto de Buenos Aires

    Puerto de Ferrol incorporará nueva báscula ferroviaria móvil en su recinto portuario