28 - 03 - 2024

    México iniciará el corredor ferroviario T-MEC en 2021

    corredor ferroviario T-MEC

    Será en 2021 cuando se inicie la primera etapa del corredor ferroviario T-MEC Mazatlán-Winnipeg.

    En una conferencia virtual con los socios de Copamex Mazatlán, el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz, presentó el plan maestro del corredor que integrará las propuestas de navieras y operadores logísticos que incluye la creación de un nuevo puerto.

    El directivo de Caxxor Group también anunció que existe la posibilidad de ampliación hasta el Istmo de Tehuantepec, desde el Río Suchiate, así la obra convertiría a Mazatlán en el puerto más importante de América Latina.

    “Este proyecto se lanzará en enero, se comenzará a construir en unos meses adelante, se terminará a lo mejor de construir en unos dos o tres años y de ahí vendrá esta revitalización del comercio”, señaló Ortiz.

    El proyecto tendrá dos etapas, primero relacionado a un ferrocarril de última generación, que irá de Sinaloa a Durango y tendrá un terminal de contenedores. Luego, un puerto que Ortiz catalogó como “sumamente viable” para que México tenga un gran puerto en el Pacífico y sea altamente competitivo en materia de carga.

    MSC inicia una nueva campaña de exportación de café de América Latina

    El Puerto Buenos Aires extiende la bonificación a cánones de alquileres