20 - 04 - 2024

    64% de compradores no pide la presencia de tiendas en redes

    comprador-online

    El Estudio Anual de Comercio Electrónico 2014 realizado por Cartucho.es determina que el 64% de los compradores online consideran que es muy poco importante que las tiendas tengan presencia en redes sociales. De hecho, lo colocan en último lugar en una lista de varios factores a tener en cuenta cuando se realizan compras por internet.

    El estudio de Cartucho.es, empresa online de cartuchos de tinta y tóner para impresoras, se ha elaborado en función de personas mayores de 18 años que han comprado al menos una vez por Internet.

    A pesar de los esfuerzos tanto económicos como personales de las empresas que invierten en redes sociales y Community Manager, este estudio muestra que para los compradores online las prioridades son otras.

    El aspecto más importante para los compradores en un 92%  es que el pago con tarjeta sea seguro, es decir, que la tienda online exija el código de verificación que envía el banco.

    Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que es muy importante que la compra por Internet suponga un ahorro monetario (no sólo de tiempo y molestias), es decir, que el precio sea más barato que en la tienda física.

    El Estudio de Cartucho.es también revela que el 23% de los compradores desconfía de que una tienda online tenga todas las opiniones “excelentes”. Las empresas pueden cometer errores alguna vez, por lo que los consumidores dan por hecho que pueda aparecer alguna opinión negativa, y esto aporta realismo a la web.

    1 de cada 2 compradores considera que el diseño de la web ayuda a trasmitir más o menos confianza y que los tiempos de entrega rápidos y los gastos de envío gratis están en los 4 aspectos más importantes para los compradores online.

    El estudio de Google Holiday Shopper Intentions apunta que el 26% de los consumidores inició la búsqueda online de regalos de Navidad en octubre.

    Informe detecta más vulneraciones de seguridad en el transporte por carretera

    Equipo comercial de Voguel’s España está implicado en la logística inversa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.