28 - 03 - 2024

    Ricardo Olalla moderó una mesa de debate del Forum sobre Automoción

    Asepa-Forum

    Ricardo Olalla, sales director de Robert Bosch España y moderador de la primera mesa de debate en el XVIII Forum sobre Automoción Española, recordó que la división de las mesas de debate fue totalmente arbitraria.

    La primera fue denominada ‘La carretera inteligente’, mientras que la segunda recibió el nombre de ‘El vehículo inteligente’, a pesar de que en ambas dos se trataron tanto las infraestructuras como los vehículos ya que en la actualidad hay sistemas de vehículos inteligentes que dependen de la infraestructura, como el GPS.

    Respecto al vehículo inteligente, Olalla lo definió como aquellos vehículos con “sensores que modifican su comportamiento en función de la situación”, es decir, que no son lineales. Esto es importante en caso de accidente.

    También comentó que ya existen carreteras inteligentes, que son “aquellas que tienen cámaras y que, en función del tráfico, nos proporcionan información”. El reto está en que tanto los vehículos inteligentes como las carreteras inteligentes “interactúen entre ellos”.

    Además, Olalla presentó a los ponentes de la primera mesa de debate del XVIII Forum sobre Automoción Española, como Ana Isabel Blanco, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico, que presentó el sistema Ecall que ya es ofrecido por bastantes marcas. “El reto está en conseguir que sea un estándar y que todos los vehículos lo lleven”, dijo Olalla.

    La Edición 23 del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebró el pasado 20 y 21 de mayo en IFEMA. El evento coincidió con el Salón del Automóvil de Madrid, que se enfocó a la actividad comercial de los concesionarios, de modo que toda la distribución se dio cita en el mayor evento de la automoción de España.

    Foro de Innovación MAPIC reúne a más de 8.300 participantes

    ATRI destaca el envejecimiento de la fuerza laboral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.