28 - 03 - 2024

    Comisión Europea propone nuevas leyes fiscales para apoyar ecommerce

    comision-europea

    La Comisión Europea (CE) ha propuesto una serie de nuevas leyes fiscales para apoyar el ecommerce, lo que supone una mejora en el entorno del impuesto sobre valor añadido para el comercio electrónico en la Unión Europea (UE). De hecho, las leyes facilitarán la compra y venta de bienes y servicios en la red.

    En realidad, la Comisión ha propuesto nuevas normas que permitan a las empresas que vendan productos en línea tramitar de una manera más sencilla y en un solo lugar todas sus obligaciones en materia del IVA de la UE, así como simplificar las normas del IVA.

    Además, la propuesta permite a los estados miembros reducir los tipos del IVA aplicados a las publicaciones digitales, como los libros electrónicos y los periódicos en línea. De hecho, el organismo ha alertado que luchar contra el fraude del IVA desde fuera de la UE puede distorsionar el mercado y establecer una competencia desleal.

    Las diferentes proposiciones suponen la continuación de los compromisos contraídos por la CE en la ‘Estrategia para el Mercado Único Digital de Europa’ y en el ‘Plan de Acción’ para un territorio único de aplicación del IVA en la UE.

    Por otro lado, la CE ha exigido a Luxemburgo que aplique su normativa nacional a la decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del servicio europeo de telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

    Puertos del Estado se compromete actuar frente a las colas de las terminales

    Paraguay y México incentivan sus relaciones comerciales