28 - 03 - 2024

    Paraguay y México incentivan sus relaciones comerciales

    paraguay-y-mexico-incentivan-sus-relaciones-comerciales

    Paraguay y México están incentivando sus relaciones comerciales. Una delegación de empresarios mexicanos estuvo en Paraguay hace unas semanas para conocer más de cerca las oportunidades de inversión que brinda el país.

    La delegación mexicana estaba compuesta por representantes de los sectores de la robótica y los sistemas de automatización, sector inmobiliario, construcción e infraestructura; procesamiento y potabilización de agua.

    La misión multisectorial fue recibida por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX). Los participantes estuvieron presentes en una reunión bilateral con autoridades nacionales de Paraguay y México.

    El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay ha destacado que el objetivo de la reunión era potenciar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países, dando a conocer a los empresarios mexicanos las oportunidades de inversión que pueden encontrar en el país.

    La reunión terminó con la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de Exportadores.

    Paraguay sigue mejorando sus relaciones comerciales con los países de su entorno. De hecho, Paraguay y Chile han aumentado su cooperación comercial.

    Comisión Europea propone nuevas leyes fiscales para apoyar ecommerce

    Canal de Panamá aumenta movimiento de carga