13 - 12 - 2018

    Argentina amplía el Aeroparque con más comercios y comodidad

    aeroparque

    El Aeroparque es una de las seis terminales aéreas que el gobierno de Argentina está renovando a través de la empresa Aeropuertos Argentinos 2000.

    En esa terminal, el proyecto de remodelación integral es muy amplio. Comprende la readecuación de los edificios V y Vl, la ampliación de la terminal aérea (edificios Vll y VlIl, destinados a vuelos internacionales), las áreas de preembarque de cabotaje y el patio de arribos nacionales.

    Pero además incluye nuevas oficinas y espacios comerciales y la ampliación de la terminal aérea en el sector sur para vuelos domésticos.

    En el caso de los edificios VII y Vlll, el proyecto prevé la construcción de 5 nuevos núcleos, con la incorporación de sus respectivas mangas. En la planta baja se ubicarán los accesos, el hall público y las circulaciones, vinculadas al check in y la terminal existente.

    Mientras que en la planta alta habrá un núcleo de escaleras mecánicas y un ascensor para pasajeros internacionales desde el que se accederá al área de migraciones y a un duty free. Luego se ubicará el hall de preembarque internacional con área gastronómica. El preembarque presentará 10 puertas que conectarán 5 puentes a los núcleos de plataforma.

    En tres aeropuertos de Argentina fueron instalados nuevos sistemas que resguardarán la seguridad del personal en tierra durante complicadas condiciones metereológicas con actividad eléctrica en las cercanías de las terminales.

    Navieras se adaptan para convertirse en integradores globales de servicios logísticos

    República Dominicana reporta más de dos millones de pasajeros hasta octubre