25 - 04 - 2024

    Implementar terminales de seguimiento mejora la logística en empresa

    Mejoras logisticas en empresas

    En el sector de la logística y el transporte, la implementación de terminales de seguimiento en el marcaje y codificación es fundamental para tener el control sobre cada uno de los productos, así como de los procesos a través de los cuales se gestionan los envíos y recepciones de mercancías y paquetes.

    En concreto, los terminales de seguimiento son herramientas portátiles que permiten capturar los datos de identificación de productos a través de códigos de barras, códigos QR, Datamatrix, entre otros. Una de las principales ventajas es que proporcionan inmediatez en los procesos de gestión. Asimismo, otorga la posibilidad de mantener comunicación en tiempo real de forma remota dentro del almacén o desde fuera de la empresa a través de conexión a internet.

    El objetivo de utilizar estos dispositivos es que registra cada uno de los proceso en almacenes, empresa, fábricas o centros de distribución y disminuye la posibilidad de errores, mejora los tiempos de gestión y respuesta y conecta esta información con el sistema de gestión centra y poder acceder a los datos de forma remota.

    Reducción de costes

    El seguimiento a través de terminales portátiles permite hacer análisis minuciosos y precisos sobre la gestión de los productos para optimizar tiempos y costes invertidos. Cuando la información se recibe en tiempo real es factible realizar cambios logísticos para mejorar la rentabilidad en la cadena de envío.

    Mejor rendimiento de logística

    Los terminales de seguimiento son una excelente herramienta para la evaluación de resultados, disminuir los errores y evitar los retrasos en la cadena de suministro, en definitiva, para mejorar la logística en las empresas y dar mejores servicios a los clientes, ya sean empresas o clientes finales.

    Trazabilidad e información accesible

    Actualmente, en un mundo donde el ecommerce está dominando el mercado y el envío de servicios es muy importante contar con informes de trazabilidad en tiempo real de toda la cadena de suministro que se actualizan gracias a los terminales de seguimiento. La trazabilidad permite tener una correlación exacta de de las mercancías y la información de las mismas tanto para optimizar procesos como para contar con una transparencia en la información con trazabilidad documentaria, la cual, muchas veces es requerida para la exportación de productos.

    Algunos de los beneficios que aportan los terminales de seguimiento para mejorar la logística y trazabilidad son:

    • Seguimiento de procesos en tiempo real
    • Optimización de los recursos
    • Control de la cadena de suministros
    • Cumple con la normativa de exportaciones
    • Posibilidad de expansión a nuevos mercados.
    • Disminuye los errores y riesgos

    Mejora la imagen de la empresa en el sector nacional e internacional

    Actualmente hay muchos proveedores de soluciones de identificación y seguimiento industrial para dar respuesta las necesidades de logística y trazabilidad para empresas, almacenes o fábricas. Contar con estos dispositivos portátiles es un paso para diferenciarse de la competencia y ofrecer una propuesta de valor eficiente, exacta y rápida.

    Puerto de Iquitos tiene aprobados recursos para sus mejoras

    Puerto de Huelva crea foro aduanero y paraduanero para inspección de mercancías