20 - 04 - 2024

    Puerto de Cartagena destinará 16 millones de euros para aumentar su competitividad

    Puerto de Cartagena destinará 16 millones de euros para aumentar su competitividad

    El Puerto de Cartagena (España) destinará 16 millones de euros para aumentar su competitividad y adaptar las instalaciones portuarias a las nuevas oportunidades del mercado. Para comenzar, la Autoridad Portuaria sacará a licitación un nuevo proyecto de adaptación y mejora para la carga de Gas Natural Licuado y de ganado en el muelle Príncipe Felipe de Escombreras.

    Gracias a la iniciativa, el embarcadero cartaginense incrementará la competitividad del puerto en ambos tipos de tráficos, ya que se unirá el frente marítimo actual con los pantalanes a los que se accede mediante pasarelas. De modo que, el enclave aumentará la línea de atraque hasta llegar a los 211 metros y por otro lado habilitará una explanada de unos 3.000 metros cuadrados para el embarque de ganado.

    Para llevar cabo las obras, la Autoridad Portuaria contará con un presupuesto de 11.288.726 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Cabe destacar que, el aumento del tráfico en las instalaciones portuarias ha contribuido a que el Puerto de Cartagena se haya posicionado como el primer enclave de referencia en lo que respecta al transporte de ganado vivo en Europa.

    Por ello es tan importante que las instalaciones portuarias gocen de espacio para garantizar el bienestar animal y aligerar las operaciones en este tipo de tráfico. Por otro lado, el embarcadero cartaginense ha indicado que invertirá un total de 2.665.740,86 euros en la compraventa de los terrenos del Depósito Franco y el Centro de Transportes, lo cual se suma a otras inversiones en materia de innovación y digitalización.

    Asimismo, el Puerto de Cartagena construirá dos nuevos atraques de carga rodada en los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral, con el fin de mejorar su atractivo y de incrementar el volumen de mercancías. La modificación de las instalaciones pretende dotar al puerto de unos servicios que la actualidad ofrece, pero con ciertas limitaciones.

    Puerto de Huelva crea foro aduanero y paraduanero para inspección de mercancías

    Navieras se adaptan para convertirse en integradores globales de servicios logísticos