19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva crea foro aduanero y paraduanero para inspección de mercancías

    Puerto de Huelva crea foro aduanero y paraduanero para inspección de mercancías

    El Puerto de Huelva (España) y Huelvaport han creado un nuevo foro aduanero y paraduanero para agilizar los procesos de inspección de mercancías. La medida se debe a que el enclave onubense está experimentando un aumento del tráfico en sus nuevas líneas con las Islas Canarias.

    Con el fin de controlar mejor las operaciones marítimas y recibir sugerencias e incidencias, la Autoridad Portuaria ya había celebrado un encuentro en el mes de noviembre, en el que se decidió implantar un canal de comunicación por medio de la web oficial de la instalación portuaria. De modo que, el sistema velará para que los operadores marítimos sean derivados a las autoridades competentes para ofrecerles una solución lo antes posible.

    La reunión contó con la participación de representantes de la comunidad portuaria y de los organismos aduaneros y paraduaneros, lo cual garantiza el compromiso en este proyecto. Es más, las entidades se reunirán cada trimestre para estudiar las comunicaciones recibidas, así como asuntos relacionados con las inspecciones de la aduana y los servicios paraduaneros.

    Sin duda, el foro será una herramienta de análisis muy útil para saber las necesidades de los operadores, los usuarios y el mercado marítimo. De hecho, se prevé que las entidades anteriormente mencionadas se lleven a cabo en los próximos meses de febrero, septiembre y diciembre de 2019.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva analizará su posicionamiento en la cadena logística del frío. Gracias a la contratación de la compañía consultora Teirlog Ingeniería, el enclave onubense quiere saber cómo potenciar el desarrollo del hub logístico del frío sostenible, el cual se instalará en el muelle sur del enclave andaluz.

    Implementar terminales de seguimiento mejora la logística en empresa

    Puerto de Cartagena destinará 16 millones de euros para aumentar su competitividad