29 - 03 - 2024

    Hamburg Süd incorpora tecnología de Control Remoto de Contenedores en sector ‘reefer’

    Puertos de Tenerife, Málaga y Tánger colaborarán para mejorar turismo de cruceros

    Los Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Málaga (ambas en España) y Tánger (Marruecos) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el turismo de cruceros. Entre las medidas que tomarán las entidades portuarias, se destaca la desestacionalización de la temporada de cruceros y la promoción de nuevas rutas atlánticas que incluyan estos puertos en sus itinerarios.

    Partiendo del acuerdo realizado, las Autoridades Portuarias intentarán mejorar las condiciones que ofrecen a las compañías de cruceros, aportándole más encanto a la oferta en estos destinos. Otro objetivo a alcanzar será captar nuevas empresas, diseñando nuevos productos de interés.

    No cabe duda de que, la promoción sobre la colaboración entre los enclaves mencionados anteriormente, así como las iniciativas que se realizarán serán claves para el impulso del turismo de cruceros.

    Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido reforzar su posición en el turismo de cruceros, situándose entre los cuatro primeros del sistema portuario español, tanto por número de cruceristas como de buques. A la vez que, la Autoridad Portuaria de Málaga es actualmente el segundo por número de cruceros y el de Tánger se está convirtiendo en el más grande en este sentido en Marruecos, dado que puede acoger a los mayores cruceros del mundo.

    El establecimiento de acuerdos ayuda a mejorar la calidad de los servicios portuarios. Por ejemplo, el Puerto de Málaga ha firmado la Agenda 2030, presentada por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (RETE), para fomentar el desarrollo de las ciudades portuarias, teniendo en cuenta aspectos, como el cambio climático, la innovación de la industria, la mejora de la movilidad y el desarrollo cultural.

    Burocracia bloquea exportaciones pesqueras del puerto de Paita

    Maersk añade asistente virtual para optimizar experiencia de cliente