30 - 11 - 2020

    Maersk añade asistente virtual para optimizar experiencia de cliente

    Maersk añade asistente virtual para optimizar experiencia de cliente

    La naviera Maersk ha añadido el asistente virtual Capitán Peter en la última renovación de la plataforma de Control Remoto de Contenedores (RCM) para optimizar la experiencia de cliente. El nuevo asistente virtual se destaca por aportar la información necesaria al cliente durante todo el proceso del transporte de mercancía.

    Entre las opciones que aporta, el Capitán Peter, proyecto en el que trabaja el operador marítimo desde hace meses, incrementará la visibilidad de los envíos, dejando a un lado los posibles inconvenientes y dificultades diarias que suelen aparecer en el transporte marítimo, ofreciendo así una mayor calidad en la experiencia del cliente.

    Desde que la plataforma de Maersk entró en funcionamiento en septiembre de 2017, más de 3.600 compañías han comenzado a utilizarla, recibiendo información de los 380.000 contenedores refrigerados que componen la flota de la naviera danesa y su filial, Hamburg Süd.

    A pesar de que se trata de una herramienta con la última tecnología, se han detectado algunas áreas de mejora, como la visibilidad de la mercancía. En este sentido, Maersk ha apostado por implementar el asistente virtual, cuyo objetivo es controlar la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores. De esta forma, el cliente está al día con cualquier incidencia, tiene acceso a toda la información online y con la posibilidad de compartir tales datos.

    A parte de introducir novedades en sus servicios online, Maersk aportará sus servicios logísticos integrales al gigante agroquímico Syngenta, con el fin de mejorar su cadena de suministro y disminuir la contaminación de sus actividades logísticas y de transporte por todo el mundo.

    Hamburg Süd incorpora tecnología de Control Remoto de Contenedores en sector ‘reefer’

    Buenaventura declara inviable proyecto de dragado