28 - 03 - 2024

    La FMCSA examina la regla de las 34 horas

    La FMCSA examina la regla de las 34 horas

    Desde la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), se ha realizado un estudio para evaluar la efectividad del nuevo reglamento sobre horas de servicio de los camiones, reglamentación comúnmente conocida como HOS. Las nuevas reglas exigen que los camioneros descansen al menos 34 horas seguidas por semana de trabajo.

    La FMCSA ha dado a conocer los resultados del estudio que ha realizado sobre esta cuestión, datos que revelan que esta nueva versión de la regla de las 34 horas es más eficaz para luchar contra la fatiga en los profesionales del transporte por carretera que la normativa anterior.

    En su estudio, la FMCSA ha explicado que los científicos midieron el sueño, el tiempo de reacción y la somnolencia entre conductores y encontraron que los profesionales que dieron inicio a su semana de trabajo con un único periodo nocturno de descanso en lugar de las encomendadas dos noches exhibieron más lapsos de atención, especialmente por la noche, y mayor somnolencia, especialmente hacia el final de sus períodos de servicio, mostrando además una mayor desviación de carril en la mañana, tarde y noche.

    La FMCSA ha agregado que trabajar largas horas en forma continua se asocia con la fatiga crónica, un alto riesgo de accidentes graves y diversos problemas de salud crónicos en los conductores, añadiendo que el reinicio de 34 horas está destinado a proporcionar tiempo suficiente para que un conductor se recupere de la fatiga crónica. Junto con estos datos, FMSCA señaló que, de acuerdo con su análisis, la regla de reinicio evitará cerca de 1.400 accidentes y 560 lesiones y salvará unas 19 vidas al año.

    El estudio de la FMCSA llega después de que la normativa HOS haya entrado en vigor, lo que ha suscitado las críticas de algunos miembros de la cámara legislativa norteamericana que defienden la necesidad de que todas las normas que rigen la industria de camiones comerciales estén respaldadas por estudios estadísticamente válidos y por datos que estén totalmente contrastados y analizados antes de que las reglas propuestas entren en vigor.

    Por su parte, la American Trucking Associations ha criticado la normativa HOS por disminuir considerablemente la flexibilidad del conductor y aumentar los costes de la industria del transporte en hasta 376 millones de dólares al año, lo que a su vez conlleva un aumento de los precios para los consumidores. La ATA ha destacado además que tanto la normativa HOS como la CSA podrían conllevar un mayor índice de contracción en el sector durante 2014.

    El sector del transporte será protagonista en el SIL 2014

    Unibail-Rodamco construirá un centro comercial en Mallorca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.