28 - 03 - 2024

    Nota explicativa es lo más interesante de la estructura de Incoterms

    Certificado-origen-documentacion-internacional

    El socio del despacho de Allius Abogados, Carlos Llorente Gómez de Segura, comentó que, en el ámbito de los Incoterms, la nota explicativa del mismo “es lo más interesante desde el punto de vista del conocimiento”.

    Llorente explicó la estructura de los Incoterms durante la Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior el pasado 11 de diciembre. Dicha estructura consiste en un encabezamiento, la nota explicativa anteriormente mencionada, las obligaciones del vendedor en la columna A y las obligaciones del comprador en la columna B.

    En total, son diez obligaciones correlativas muy fáciles de leer y a las que referirse, comentó el socio de Allius Abogados.

    Además, Llorente aclaró que en la edición de 2010 se redujeron los trece Incoterms existentes entonces a tan solo once. Su presentación diferencia entre cuatro Incoterms para el transporte principal marítimo (o por aguas navegables interiores) y otros siete Incoterms válidos para cualquier modo de transporte.

    Los Incoterms se ordenan en cuatro grupos E, F, C y D, teniendo en cuenta el número de obligaciones del vendedor: el grupo E es el que menos obligaciones atribuye al vendedor, mientras que el grupo D es el que más obligaciones otorga.

    La Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior finalizó el pasado 11 de diciembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    iRCONGAS organiza programa de formación con Repsol

    Cathay Pacific lanza aplicación para el móvil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.