18 - 04 - 2024

    Expertos analizan formas de mejorar los servicios logísticos en Quito (Ecuador)  

    Expertos analizan formas de mejorar los servicios logísticos en Quito (Ecuador)  

    Expertos en logística han analizado en Quito (Ecuador) los mecanismos para mejorar los servicios logísticos en la ciudad, en el marco del taller de Diseño de Políticas Públicas Para el Mejoramiento de la Logística Urbana.

    La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), organizadora del taller, señaló que “las ciudades requieren desarrollar soluciones sistemáticas para equilibrar la necesidad de servicios logísticos urbanos eficientes y tener una mejor calidad de vida en entornos urbanos”.

    En este sentido, el tema central del encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad, giró en torno a analizar cómo mejorar e innovar la política pública y acciones en la logística urbana.

    El taller fue organizado por el Instituto de Innovación en Logística y Cadena de Abastecimiento (IILCA-USFQ), y estuvo liderado por Daniel Merchán, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Carlos Suárez, profesor y director del IILCA-USFQ.

    Entre los objetivos específicos del evento, figuró el presentar una visión general de los resultados de un proyecto de investigación y las recomendaciones preliminares sobre políticas y prácticas de carga urbana. Además, generar un diálogo entre las partes interesadas relevantes, como son representantes del sector público y la empresa privada.

    Cabe resaltar que, el proyecto de investigación, que es auspiciado por el Banco Mundial, empezó en marzo 2017, y despliega tres estudios de logística urbana en Bogotá, Quito y Lima. Con el estudio se busca generar información relevante para así desarrollar un “kit de herramientas de política logística de la ciudad”, el mismo que está siendo desarrollado por el Laboratorio de Logística en Megaciudades a fin de hacer recomendaciones con respecto a políticas y prácticas urbanas de carga con un enfoque respaldado en datos, indicó la USFQ.

    Análisis de la Competitividad del Transporte Caminero y Ferroviario

    PricewaterhouseCoopers publica un estudio sobre el Puerto de Pasajes