28 - 03 - 2024

    Gobierno de Brasil asegura que el país ha salido de la recesión y ahora es “más próspero y abierto”

    Gobierno de Brasil asegura que el país ha salido de la recesión y ahora es "más próspero y abierto"

    El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado que Brasil ha emergido de la recesión económica más severa jamás vivida, y ahora “es más próspero y abierto” y ofrece “más oportunidades para inversiones, el comercio y los negocios”.

    En el marco de un discurso ante el Foro Económico Mundial, Temer aseguró que Brasil es un país reformado, abierto y con las bases económicas necesarias para volver a atraer a inversores. Señaló que la inflación está de nuevo bajo control al situarse por debajo del 3%, los tipos de intereses han alcanzado su nivel “más bajo” con un 7% y las empresas controladas por el Estado vuelven a registrar beneficios.

    Cabe resaltar que Brasil registró en 2017 un superávit comercial de más de 60.000 millones de dólares y el flujo neto de entrada de inversiones directas en Brasil alcanzó 64.000 millones de dólares, en tanto que el riesgo país ha bajado a no más de 200 puntos.

    El mandatario del país latinoamericano puntualizó que “todo esto lo logramos en no más de un año y ocho meses en el Gobierno. Hemos conseguido cambiar drásticamente la cara de Brasil, con reformas y al modernizar y actualizar la economía, el entorno empresarial, el mercado laboral, y mejorar las prácticas de gestión pública y la administración de entidades estatales”.

    El presidente de Brasil dijo que su Gobierno ha implementado reformas para mejorar la productividad económica e impulsar la competitividad, para lo que puso de ejemplo la reforma laboral.

    El transporte aéreo aumenta un 22% las emisiones de gases efecto invernadero

    El Puerto de Castellón participa en Fruit Logistica