28 - 03 - 2024

    Los puertos de la Autoritat Portuària de Balears batirán todos los récords

     Autoritat Portuària de Balears

    Está previsto que los puertos de interés general que dependen de la Autoritat Portuària de Balears (APB) rebasen a lo largo de 2018 todos los récords, en cuanto a movimientos del tráfico de mercancías, de los últimos años. la previsión es que registren 17 millones de toneladas, lo que supondría un millón más que en 2017.

    El puerto de Palma se cree que mantendrá la línea de aumento sostenible, se confía en que incremente el volumen de tráfico en un 5%, de esta forma llegaría a los 11 millones de toneladas. Mientras que los puertos de Ibiza y Alcudia se prevé que mantengan las misma línea de crecimiento del 2017, y que crezcan respectivamente un 5% y un 20%.

    Además, se ha mostrado que las previsiones económicas de los sectores más importantes de las islas son muy optimistas. Principalmente debido al auge del turismo en la zona, y también a la actividad productiva de la zona. También por el mayor consumo privado y la demanda interna en la construcción, el comercio, el sector inmobiliario, la restauración, la oferta complementaria, la industria y la red de grandes superficies y supermercados de las Islas.

    Asimismo, los expertos han comentado que está previsto que este año se adelante el inicio de la temporada turística.

    Colombia exportará 600 millones de flores a Estados Unidos por San Valentín

    Alertan que no construir nuevo aeropuerto en Ciudad de México impactaría en 3,3% del PIB mexicano