28 - 03 - 2024

    Operador Grimaldi remodela ferrys que cubren ruta entre Italia y Barcelona

    Operador Grimaldi remodela ferrys que cubren ruta entre Italia y Barcelona

    El operador marítimo Grimaldi ha comenzado a remodelar los ferrys que cubren la ruta entre Civitavecchia (Italia) y Barcelona (España). El principal objetivo de la compañía es alargar y rehabilitar los buques Cruise Roma y Cruise Barcelona, con el fin de que éstos ofrezcan una mayor capacidad de carga y pasajeros.

    De hecho, los cascos se agrandarán con una nueva sección transversal de 29 metros, por lo que pasarán a tener una eslora de 254 metros, un peso bruto de 63.000 toneladas, capacidad para 3.500 pasajeros, además de 3.700 metros lineales para carga la rodada y 3.000 metros cuadrados de cubierta para vehículos.

    Por un lado, Grimaldi quiere incorporar mejoras que disminuyan las emisiones contaminantes en los trayectos y por otro lado eliminarlas por completo durante su estancia en el recinto portuario catalán. Las obras de remodelación se llevarán a cabo en el astillero italiano Fincantieri, donde se instalarán nuevos sistemas de depuración de gases, los cuales reducirán las emisiones contaminantes de los motores durante la navegación.

    Asimismo, las embarcaciones dispondrán de un nuevo sistema de baterías de litio que almacenará la electricidad que se genera en los viajes y la suministrará al buque cuando esté atracado en el puerto, herramienta que reemplazará a los generadores auxiliares.

    Por otro lado, Grimaldi ha obtenido su primer buque Car & Truck Carrier, fabricado en el astillero chino Yangfan, para el transporte de vehículos. Se trata de una embarcación que se destaca por ser una de las más grandes del mundo, ya que mide 199,90 metros de eslora, 36,45 metros de manga, pesa 65.255 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos.

    Puerto de Cartagena abre licitación para nuevo Plan Director

    Terminado balizamiento que mejora seguridad en el río Uruguay