28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena abre licitación para nuevo Plan Director

    Puerto de Cartagena abre licitación para nuevo Plan Director

    El Puerto de Cartagena (España) ha abierto la licitación para la redacción de un nuevo Plan Director, con el objetivo de explotar la dársena de Escombreras. Debido al aumento del tráfico de graneles y a los incrementos que se esperan este año, la Autoridad Portuaria ha considerado necesario la creación de nuevas infraestructuras con las que atender el creciente volumen de movimiento de mercancías.

    Por consiguiente, los trabajos supondrán la creación de un diagnóstico sobre la situación de las infraestructuras del recinto portuario actual, así como la previsión de evolución de los tráficos portuarios, la definición y el establecimiento de las diversas alternativas de desarrollo del enclave, con el fin de cubrir la demanda futura del embarcadero cartaginense.

    Asimismo, el documento también dará atención, tanto a la conectividad ferroviaria del enclave como a los requisitos de operatividad y maniobra en los accesos marítimos al recinto portuario. La Autoridad Portuaria ha decidido que el Plan Director se llevará a cabo en un plazo de un año y tiene un presupuesto base de licitación de 186.454,80 euros. Los interesados en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 18 de febrero a las dos de la tarde.

    A parte de la convocatoria, el enclave cartaginense ya ha tomado medidas concretas para mejorar la operatividad del recinto portuario. De hecho, el Puerto de Cartagena acondicionará la terminal de Escombreras para trenes de 750 metros de longitud, tras realizar un acuerdo con la entidad Puertos del Estado y la constructora de ferrocarriles Adif para la financiación de las obras de mejora de la terminal ferroviaria.

    Puerto de Ferrol aumentará las escalas de cruceros en 2019

    Operador Grimaldi remodela ferrys que cubren ruta entre Italia y Barcelona