29 - 03 - 2024

    Terminado balizamiento que mejora seguridad en el río Uruguay

    rio uruguay balizamiento

    Un total de 72 boyas fueron colocadas por la Armada de Uruguay para mejorar la seguridad en la navegabilidad del río Uruguay, en un tramo entre las costas de Paysandú y la desembocadura en el río de la Plata, frente a Punta Gorda, en el departamento de Colonia.

    El vicepresidente de la delegación nacional ante la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU), Rogelio Texeira, comentó que la colocación y reposicionamiento de 72 boyas en aguas jurisdiccionales se desarrolló en cuatro etapas, para las que se empleó el buque balizador de la Armada ROU 21 “Sirius”.

    La primera etapa ocurrió en 2017, cuando se señalizó luego del dragado de apertura del canal Casa Blanca, frente a la localidad homónima, en el departamento de Paysandú.

    La siguiente campaña se desarrolló en noviembre, cuando se balizó el tramo comprendido entre el kilómetro 2 y el 41,3, en las proximidades de Puerto Aldao, en Soriano.

    La tercera tuvo lugar en diciembre cuando se llegó hasta el kilómetro 81,4 e incluyó los pasos Márquez, Punta Amarilla, Canal de las Tarantanas, Punta Caballos y Canal de los Ingleses.

    La última etapa se realizó entre el 8 y el 12 de enero y abarcó el tramo ubicado entre los kilómetros 86,4 y 107,2, en los pasos Barrizal y Abrigo, en las proximidades de Fray Bentos, y una boya en paso Vera, situado aguas abajo del puerto de Paysandú.

    Jan De Nul terminó las obras de dragado del río Uruguay en noviembre de 2018 para dar paso a los servicios de balizamiento de las armadas de Uruguay y de Argentina.

    Operador Grimaldi remodela ferrys que cubren ruta entre Italia y Barcelona

    Puertos peruanos subieron en movilización de contenedores