18 - 03 - 2024

    Cuétara y Carreras Grupo Logístico lanzan piloto con gas natural para la última milla

    Carreras y Cuétara han lanzado un piloto de distribución capilar de última milla con vehículos a gas natural (GNC). Carreras está utilizando un vehículo con estas características de la marca Renault para realizar una parte de la distribución de última milla dedicada a Cuétara.

    El operador líder en España y Portugal está realizando un gran esfuerzo por investigar maneras de reducir las emisiones derivadas de sus actividades, en concreto en este caso de la distribución capilar. Se trata de estudiar la implantación de vehículos GNC para esta actividad, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas, y estudiar cuáles son las mejoras conseguidas, así como el impacto ambiental.

    Los vehículos GNC son silenciosos, reduciendo por tanto la contaminación acústica, y consumen y emiten menos que los vehículos habituales.

    Este proyecto piloto, al que se ha adherido Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr la sostenibilidad, reducir las emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones.

    Carreras Grupo Logístico

    Fundado en 1933, Carreras Grupo Logístico es un operador logístico integral, líder en España y Portugal. Sus servicios incluyen: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, paletería, logística dedicada y consultoría logística.

    Carreras adquirió en 2016 la empresa transitaria Mundiest, especializada en tránsitos marítimos a Canarias, gestión de aduanas, y tránsitos internacionales marítimos, aéreos y terrestres. Y en 2017 adquirió una empresa francesa, Transeco, filial a través de la que ofrece todos sus servicios en Francia.

    Plus Ultra Líneas Aéreas abre trayectos entre Cali, Cartagena y Madrid

    Wärtsilä instalará su propulsión híbrida en nuevos buques de Finnlines