28 - 03 - 2024

    HuelvaPort galardona la innovación con sus I Premios de la Logística

    HuelvaPort galardona la innovación con sus I Premios de la Logística

    La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva (HuelvaPort) ha galardonado la innovación y la mejora de la logística con sus I Premios de la Logística. La entidad ha premiado a un total de cuatro compañías que han fomentado la modernización y han agilizado las actividades.

    Para comenzar, la compañía Yilport Huelva, que explota la terminal del Muelle Sur, ha conseguido el premio a la Innovación Empresarial, gracias a la implantación del sistema Navis N4 Terminal Operating System, el cual se encarga de vigilar y gestionar la carga y descarga de contenedores de forma segura y eficaz.

    La herramienta utiliza un circuito cerrado de televisión IP con conexión directa a su central en Lisboa (Portugal). Cabe destacar que, la compañía también está realizando una ampliación del patio de contenedores y su plataforma, que pasará de contar con un espacio de 30.000 metros cuadrados a los 50.000 metros cuadrados este año.

    Por su parte, el premio a la iniciativa de Crecimiento Sostenible, destinado a un proyecto empresarial respetuoso con el medio ambiente, se ha concedido a Transromán y Termisur Eurocargo.

    La primera compañía ha instalado un sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente adaptado a la norma ISO 9001 en su centro logístico de La Palma del Condado. A la vez que, la segunda empresa se ha decantado por disminuir su huella de carbono mediante la combinación de varios modos de transporte, como el barco y el tren.

    En cuanto al premio a la Excelencia en la Logística, Huelvaport ha decidido que E4efficiency, del grupo Enagás, reciba su reconocimiento, sobre todo por el desarrollo de un sistema de recuperación del frío del proceso de regasificación del gas, que facilitará el uso del frío en el intercambio modal en la cadena de transporte.

    La innovación es esencial a la hora de avanzar, por ello el sistema portuario español ha apoyado a Puertos del Estado en la aprobación de la propuesta de distribución del Fondo de Compensación Interportuario, el Fondo Ports 4.0 y el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que consta de un crédito de 167,7 millones de euros, los cuales se invertirán en proyectos de innovación y de desarrollo de nuevas infraestructuras desde octubre de 2019 hasta finales de 2020.

    Puerto de Barcelona optimiza accesos a terminal BEST

    Canal online de alimentación basa su funcionamiento en uso de microalmacenes automatizados