20 - 04 - 2024

    La carga boliviana en el puerto de Arica cayó un 18,6%

    puerto de arica asp-b

    Entre 2017 y noviembre de 2019, el comercio exterior boliviano a través del puerto de Arica, en Chile, descendió de 89,8% a 71,2%, una caída de 18,6 puntos porcentuales.

    Lo contrario a lo que ocurrió con la carga que se movilizó mediante el puerto de Ilo, en Perú que subió 4,8 puntos porcentuales, o sea, de 3,3% a 8,1% en el mismo período.

    “Hay que tener en cuenta que a partir de la apertura que tuvo el gobierno peruano para la modernización de lo que es el puerto de Ilo, y la rehabilitación de lo logístico, estamos viendo que los resultados son favorables”, informó el gerente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Marwin Flores.

    Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la Audiencia de la Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2019.

    En total, Bolivia movilizó entre enero y noviembre de 2019, 2,3 millones de toneladas de carga vía ultramar, tanto por los puertos chilenos o peruanos a través del océano Pacífico, y también por la hidrovía Paraguay-Paraná hacia el océano Atlántico.

    Canal online de alimentación basa su funcionamiento en uso de microalmacenes automatizados

    Contrato listo para dragado en canales hacia Puerto Corinto