24 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona optimiza accesos a terminal BEST

    Puerto de Barcelona optimiza accesos a terminal BEST

    El Puerto de Barcelona (España) ha optimizado los acceso a la terminal BEST, al ampliar la capacidad de la Ronda del Port. Para este trabajo, la Autoridad Portuaria ha invertido un total de 1,4 millones de euros. Las obras han implicado el desdoblamiento del tramo número doce de esta vía del recinto portuario barcelonés, por lo que se ha pasado de tener un carril por sentido a tres en casi todo el área que va desde el nudo sur hasta el paso superior de las vías del ferrocarril.

    Los trabajos también han mejorado las condiciones de seguridad, ya que separan los dos sentidos de circulación mediante una mediana con muro de hormigón. Con el fin de que el tráfico sea más fluido, el enclave barcelonés ha instalado semáforos en el acceso a la ZAL del Prat. Gracias a todas las obras, la Autoridad Portuaria incrementará la capacidad de circulación de vía para vehículos pesados, con lo que mejorará la situación del transporte.

    Ésta no es la única actuación que se ha ejecutado, sino que recientemente el Puerto de Barcelona electrificará todos sus muelles en un plazo de siete años, según ha anunciado el Consejo de Administración del enclave en relación con el Plan de Actuaciones de Electrificación de Muelles. De modo que, la Dirección General del embarcadero se ocupará en redactar este documento, en un período de seis meses.

    Con este informe, se podrá identificar con mayor precisión posible las actuaciones necesarias, así como el camino a seguir para electrificar los muelles destinados al tráfico de cruceros, ‘car-carriers’, portacontenedores y ferries, a la vez que se establece la inversión necesaria para lograr este objetivo.

    Puertos mexicanos duplicarán capacidad de almacenamiento de hidrocarburos

    HuelvaPort galardona la innovación con sus I Premios de la Logística