CMA CGM anunció mejoras en su servicio Safran, que conecta el norte de Europa con la costa este de Sudamérica (ECSA), y que ha sido una vía vital para el comercio y la logística entre estas dos regiones.
La mejora más notable es la adición de una recalada semanal en el puerto de Bremerhaven, Alemania. Permitirá a Bremerhaven servir como una puerta de entrada directa hacia y desde la ECSA, así como proporcionar soluciones logísticas dentro de Europa.
El nuevo itinerario del servicio Safran incluirá las siguientes paradas: Londres, Róterdam, Hamburgo, Bremerhaven, Amberes, Tánger, Santos, Paranaguá, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Paranagua, Santos y Tánger. Este itinerario ampliado permitirá a CMA CGM ofrecer un servicio aún más eficiente y confiable a sus clientes.
El primer itinerario para exportaciones del norte de Europa (dirección sur) será realizado por el “m/v San Lorenzo Maersk”, con una fecha de salida estimada de Bremerhaven el 22 de febrero de 2024. Por otro lado, el primer itinerario para exportaciones desde la ECSA hacia el norte de Europa (dirección norte) estará a cargo del “m/v San Augustin Maersk”, con una fecha de salida estimada de Buenos Aires el 17 de febrero de 2024.