19 - 03 - 2024

    Encuesta revela señales de una economía más fuerte

    Encuesta revela señales de una economía más fuerte

    Más de un tercio de las empresas manufactureras de los Estados Unidos esperan que la economía se fortalezca en los próximos seis meses, mientras que casi la mitad espera que siga siendo la misma, de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta anual Sage Manufacturing.

    La encuesta, realizada por Sage Norte América revela además que los encuestados prevén un aumento de los pedidos, la producción y las exportaciones.

    Según los datos extrapolados de la encuesta, las pequeñas empresas de fabricación tienen cada vez más confianza en la economía. Un 36% de los encuestados esperan que la economía crezca más fuerte durante este año y un 48% espera que el crecimiento siga siendo el mismo que en 2013. Estos números han subido desde 2012, cuando sólo el 27% previó una mejora y el 57% no esperaba ningún cambio. El 16% de los fabricantes encuestados espera que la economía se debilite, porcentaje que no ha sufrido sin ningún cambio respecto a los resultados de 2012.

    Durante los próximos seis meses, el 49% espera que los pedidos aumenten, el 42% cree que la producción aumentará, y el 25% anticipa más exportaciones.

    Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, en los últimos meses de 2013 se crearon 9.000 puestos de trabajo en el sector, dato que demuestra que el número de empleos en la manufactura continúa con su tendencia al alza. En total, la economía creó 77.000 empleos en la manufactura en 2013.

    Joe Langner, vicepresidente ejecutivo de Sage Norte América, ha destacado que los fabricantes miran 2014 con una perspectiva optimista tanto desde el punto de vista de la producción como desde el punto de vista de la contratación.

    Langner también ha destacado que durante los últimos años ha habido una importante brecha de talento en el sector de las manufacturas. “Desafortunadamente, los puestos de trabajo con mayor impacto en el rendimiento de muchas empresas de fabricación son los trabajos que se dejan en gran parte sin cubrir”, dijo. “Si este problema no se resuelve, esta brecha de talento tendrá un impacto negativo en el crecimiento futuro de la industria de la manufactura estadounidense, que es una industria fundamental para la estabilidad de la economía de este país”.

    A pesar de que las empresas del sector de las manufacturas se muestran positivas respecto a 2014, asociaciones como NAM han destacado la importancia de impulsar el sector de las manufacturas en EEUU a fin de promover las exportaciones, exigiendo para ello la adopción de medidas desde la Administración Obama.

    Sicur 2014 cierra sus puertas con éxito

    El comercio logra 3.800 millones de euros en las rebajas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.