29 - 03 - 2024

    Mineral reduce su presencia en puertos mexicanos

    Mineral reduce su presencia en puertos mexicanos

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha informado de que el movimiento de volúmenes en los puertos mexicanos ha descendido en lo que va de año, afectando el descenso especialmente al mineral a granel.

    El informe de la Secretaría ha puesto de manifiesto que el tráfico de altura experimentó una reducción de un 3,4% durante el pasado mes de enero en comparación con enero de 2014, pasando de 3.412.410 toneladas a 3.298.091 toneladas. El tráfico de cabotaje también ha descendido sus volúmenes. Según el documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, los volúmenes han descendido en este sector un 2%.

    El transporte de mineral a granel ha sido uno de los más afectados por la bajada de volúmenes movidos en los puertos mexicanos y ha disminuido un 2,7% en la comparación año a año. Uno de los pocos productos que ha visto aumentado su movimiento ha sido el granel agrícola, que ha aumentado sus volúmenes movidos un 6,6%.

    Un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ha destacado que, a pesar de factores como el coste de los recursos humanos o de los servicios de mantenimiento, el transporte de carga marítimo sigue teniendo un coste más bajo en México que otros tipos de transporte de carga.

    SIL 2015 incluirá área sobre logística inteligente

    Jornada Técnica CEXCO sobre eficiencia energética finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.