28 - 03 - 2024

    Panamá aumenta plazo concesión obras del Puerto de Corozal

    La Autoridad del Canal de Panamá ha aumentado el plazo de concesión para las obras del Puerto de Corozal. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de marzo.

    En las últimas semanas se han incluido algunas modificaciones y aclaraciones en el pliego de cargos, de ahí que se haya tenido que ampliar el plazo de presentación de solicitudes. De esta forma, las empresas interesadas podrán adaptar sus propuestas a los cambios en el pliego de cargos efectuados a última hora.

    El objetivo de la licitación es diseñar, construir, desarrollar y operar posteriormente el puerto de contenedores de Corozal Oeste. De hecho, el Puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá.

    El proceso de licitación comenzó hace más de un año y de las siete empresas que se presentaron se precalificaron cuatro para seguir en el proceso: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur), y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

    Proyecto Atos para desarrollar un ecosistema digital para las operaciones logísticas

    Tráfico fluvial se congestiona en Argentina por exceso de grano