28 - 03 - 2024

    República Dominicana busca bajar costos logísticos en transporte de carga, marítimo y aéreo

    República Dominicana busca bajar costos logísticos en transporte de carga, marítimo y aéreo

    Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad de República Dominicana, ha indicado que están trabajando en el diseño de estrategias para reducir los costos logísticos, relacionados al transporte de carga, aéreo y marítimo, con el objetivo de reformar el modelo de transporte que existe en el país.

    Según el funcionario, “lo que queremos es que el país cuente con un sistema de transporte más eficiente que lleve las mercancías a un menor costo y que genere más bienestar para el país”.

    Explicó que se analizarán todos los costos con el fin de convertir a República Dominicana en hub logístico regional.

    “Nuestro objetivo es generar eficiencia y crear todas las condiciones para que el país pueda convertirse en un verdadero hub logístico”, precisó el ejecutivo.

    Recientemente, Competitividad y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), quienes firmaron un acuerdo para impulsar esos sectores del transporte, en tres áreas: digitalización de procesos, impulso para la creación de un hub regional y la capacitación del personal que trabaja en las empresas logísticas.

    “Con este convenio aspiramos a lograr un modelo para que los transportistas puedan participar de manera activa en la distribución de las cargas”, sostuvo Paz. Quién, además explicó que junto a Adacam se trabajará para que en el país se instaure un sistema de comunidad logística que permita que los trámites públicos y privados en la importación y exportación se hagan de forma digital.

    El director del Consejo también sostuvo que a pesar de que en el país existe una Ley de Tránsito, Transporte y Movilidad, con herramientas para regular el transporte de carga, existe la necesidad de definir estrategias para su aplicación.

    Cala Figuera tiene aprobada la licitación para el concurso de ideas

    Ecuador invita a empresas de Catar a invertir en proyectos industriales y mineros