28 - 03 - 2024

    Baleària se afilia a la plataforma europea Lean&Green para disminuir emisiones contaminantes

    Baleària se afilia a la plataforma europea LeanGreen para disminuir emisiones contaminantes

    El operador marítimo se ha afiliado a la plataforma europea Lean&Green para disminuir las emisiones contaminantes. Se trata de la primera naviera española que se incorpora al proyecto, dirigido a ayudar a las compañías a reducir un 20% las emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de cinco años. De esta forma, la compañía ha demostrado que se toma en serio su política de responsabilidad social.

    De hecho, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ya forman parte de la filosofía de Baleària, quien está llevando a cabo un plan de modernización y adecuación de su flota para disminuir las emisiones contaminantes desde hace años.

    En concreto, la naviera ha presentado un plan de acción enfocado hacia el uso del Gas Natural Licuado en su flota hace ocho años, el cual se encarga de responder los criterios de responsabilidad social y rentabilidad económica. Como resultado, el operador marítimo ha sido capaz de adelantarse a las exigencias del mercado, en cuanto a la normativa de los gases contaminantes.

    Una muestra de ello es que, Baleària quiere que la mitad de su flota de ferries opere con energía limpia en los próximos tres años, teniendo en mente el objetivo de lograr que el 100% de la flota sea sostenible en un plazo de diez años.

    Por otro lado, Baleària ha remotorizado su ferry Ramon Llull para acelerar el recorrido de su conexión entre Denia Formentera (ambas en España), de forma que la velocidad se incrementará un 30% y disminuir el tiempo de viaje actual en dicho trayecto a menos de dos horas. La novedad se estrenará a partir del próximo 17 de abril.

    Mensos estrena el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España

    Japón permitirá el uso de scrubbers en sus aguas y puertos