29 - 03 - 2024

    Mensos estrena el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España

    Mensos estrena el primer centro de distribución urbana sostenible de toda España

    El operador logístico Mensos ha estrenado su primer centro de distribución urbana sostenible de toda España, tras la entrada en vigor del proyecto Madrid Central. En realidad, la startup de mensajería ya ha dado pasos para ofrecer un servicio sostenible, con la integración de vehículos ecoeficientes en sus repartos.

    No obstante, la compañía ha diseñado un microhub en el centro de la capital equipado con software de gestión y trazabilidad, el cual centralizará la recepción de paquetes procedentes de las compañías de comercio electrónico, con el fin de almacenar la mercancía y organizar su reparto en bicicletas. De esta manera, la compañía vela para que los vehículos de combustión no tengan que acceder al centro de Madrid a la hora de hacer el reparto de última milla.

    Cabe destacar que, el servicio de Mensos es eficiente, ya que el reparto de dos bicicletas equivale al de una furgoneta de combustión, lo que quiere decir que el transporte de Mensos es capaz de ahorrar un total de 27 toneladas de CO2 en el centro de Madrid, según las cifras que la compañía registró el año pasado.

    En concreto, los vehículos de la compañía logística tienen una capacidad de hasta 100 kilos, así como una mayor movilidad, ya que disponen de sistemas de geolocalización y trazabilidad, los cuales aseguran el mantenimiento de la cadena de frío en un proyecto cooperativo con otras compañías.

    El sector del transporte es el origen del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. A esto hay que añadir el crecimiento de la Preocupación de la sociedad por conseguir un entorno cada vez más libre de emisiones. Es por ello que, las empresas del mundo de la logística están trabajando para reducir su contaminación.

    Gasnam se centrará en descarbornizar el transporte europeo en su VII Congreso

    Baleària se afilia a la plataforma europea Lean&Green para disminuir emisiones contaminantes