24 - 04 - 2024

    Aeropuerto mexicano de Mérida aumentará capacidad de atención

    aeropuerto de merida yucatan

    El plan de renovación y ampliación de las terminales aéreas para este 2020 incluye al Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, México, por ser uno de los mayores y más importantes centros aeroportuarios del país.

    Mediante la inyección de recursos, se le otorgará a la instalación mejores condiciones para recibir a aquellos que viajan a esa nación norteamericana.

    De acuerdo a un informe, la inversión estimada es de 2 mil 500 millones de pesos en los próximos cinco años, que ejecutará el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

    El Aeropuerto Internacional de Mérida “Licenciando Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” tendrá así un aumento en su capacidad de recepción de pasajeros de 2 a 4 millones 700 mil pasajeros, para responder al importante momento de crecimiento que vive Yucatán, destino mexicano escogido por un alto porcentaje de turistas.

    La terminal registró de enero a octubre de 2019 la llegada de 2 millones 287 mil pasajeros, y esa cifra representó un crecimiento de 13,59%, respecto al mismo periodo del año anterior.

    Autoridad Portuaria de Valencia licita la construcción de nueva terminal de pasajeros

    APN y DP World suscribieron agenda para ampliar muelle en puerto del Callao