18 - 09 - 2020

    APN y DP World suscribieron agenda para ampliar muelle en puerto del Callao

    dp world el callao

    El Muelle Sur, que opera DP World en el puerto del Callao, en Perú, tendrá una ampliación gracias a un plan suscrito entre el operador y la Autoridad Portuaria Nacional (APN). El agregado es el número dos del contrato de concesión, para desarrollan la ampliación del terminal.

    Los trabajos tendrán una inversión de más de 300 millones de dólares y buscan aumentar la capacidad de atención de carga de contenedores en ese terminal.

    La adenda, suscrita por el presidente del directorio de la APN, Edgar Patiño Garrido (que también representó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones), establece el diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del Muelle Sur.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, dijo a periodistas locales que toda esta inversión viene asociada a un plan de desarrollo logístico del Perú. “Desde el MTC tenemos una mirada integral. Es una visión que conjuga una serie de esfuerzos e inversiones que permitirán desarrollar el puerto del Callao“.

    Aeropuerto mexicano de Mérida aumentará capacidad de atención

    XPO Logistics será distribuidor de Mercedes-Benz en el Reino Unido