19 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Valencia licita la construcción de nueva terminal de pasajeros

    Autoridad Portuaria de Valencia licita la construcción de nueva terminal de pasajeros

    La Autoridad Portuaria de València (España) ha licitado la construcción y explotación de una nueva terminal de pasajeros. La instalación estará situada en una superficie de 100.000 metros cuadrados entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia.

    Los conceptos del contrato indican que la concesión se otorgará por un plazo de 35 años, prorrogables hasta un máximo de 50 años. De modo que, los interesados tendrán la oportunidad de presentar su oferta hasta el día 17 de abril para explotar esta terminal, la cual estará destinada a atender el tráfico de cruceros, las líneas regulares con Baleares y Argelia, así como el tráfico ro-ro.

    Para poder administrar todo el tráfico mencionado, la infraestructura deberá disponer de al menos cuatro atraques, permitiendo uno de ellos el atraque de un crucero de 360 metros de eslora y otro el de un crucero de 250 metros. Es más, todos los atraques integrarán una red de suministro eléctrico para los buques.

    Otro objetivo del enclave valenciano es que, la terminal tendrá que estar diseñada para acoger en una misma jornada dos cruceros, uno en régimen de puerto base y otro en régimen de tránsito, además de dos buques tipo ferry o ro-pax. En esta línea, deberá garantizarse la operativa independiente de los pasajeros de cruceros y los de líneas regulares.

    Por otro lado, el consejo de administración del Puerto de Valencia ha aprobado la prestación del servicio portuario de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques a través de un camión cisterna al operador ESK. La autorización administrativa estará vigente por un plazo de dos años, hasta el 19 de diciembre de 2021.

    CMA-CGM presenta nueva variedad de servicios logísticos complementarios

    Aeropuerto mexicano de Mérida aumentará capacidad de atención