19 - 04 - 2024

    DOT aporta 500 millones al programa TIGER

    DOT aporta 500 millones al programa TIGER

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha anunciado que se dotará al programa TIGER con 500 millones de dólares (455 millones de euros) para seguir apoyando proyectos para la mejora del transporte terrestre.

    Esta es la séptima ronda de financiación para el programa TIGER desde 2009. Las subvenciones se otorgarán a aquellos proyectos que tengan un impacto significativo a nivel nacional, regional o metropolitano en materia de transporte terrestre. También habrá becas para proyectos que promuevan un transporte más económico, confiable, seguro y asequible en comunidades urbanas y rurales, destinándose un 20% de los fondos a proyectos que se desarrollen en zonas rurales.

    La inversión del 2015 en Estados Unidos es inferior a la de 2014, cuando se invirtieron 600 millones de dólares (546 millones de euros). Aún así la inversión en el programa TIGER se ha duplicado en seis años.

    “El programa TIGER ha financiado proyectos innovadores, provocado nuevas asociaciones, creado conexiones intermodales y habilitado proyectos difíciles de financiar que están cambiando la cara de las comunidades en todo el país”, ha manifestado Anthony Foxx, Secretario de  Transporte.

    México y Canadá promueven el comercio internacional

    Klépierre adquiere Corio y se alza como líder del sector inmobiliario europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.