29 - 03 - 2024

    Redes sociales pueden destruir una empresa si se usan mal

    foro-retail-2015-sala-redes-socialesMario Martínez de DS Group comentó durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que las redes sociales para las empresas son iguales que para los niños: si no las saben usar, están perdidos. Por eso, Martínez instó a que las empresas sepan qué quieren lograr de las redes sociales y cómo lograrlo.

    En ese sentido, el directivo de DS Group apostó por la figura del Community Manager como profesional necesario y que puede dar lugar a grandes optimizaciones de la imagen de marca, aunque en muchas ocasiones las empresas no saben por qué o para qué sirve este profesional y lo que aporta a la empresa.

    Sin embargo, Mario Martínez apunta a que no cuidar las redes sociales “te puede perjudicar más de lo que te puede beneficiar”, lo que supone un punto importante para invertir en este tipo de departamentos. “A las empresas todavía nos queda mucho que aprender de redes sociales”, finalizó Martínez. “Las redes sociales pueden construir mucho, pero pueden destruir más si no se usan bien”.

    Por eso, Andrés Ponce, ecommerce manager de Cash Converters Iberia, señaló la importancia de tener dispuesto un protocolo de crisis para las redes sociales porque, en caso contrario, se puede hacer mucho daño a la marca si los comentarios negativos no se gestionan de la forma adecuada.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    España está camino de ser la China de Europa

    Ateia-Oltra presenta curso sobre gestionar calidad y atención al cliente

    Un comentario

    1. Gestor Redes Sociales
      7 abril, 2015

      Excelente; estoy absolutamente de acuerdo con vuestro punto de vista. El uso adecuado y gestionado de las redes sociales puede ayudar a que una empresa, por muy pequeña que sea, demuestre sus ideas. Para estar por estar en las redes sin gestionarlas, mas vale no estar. Un saludo y gracias por la información.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.