29 - 03 - 2024

    Déficit comercial empeora en Estados Unidos en febrero

    déficit comercial en Estados Unidos

    El déficit comercial ha empeorado en Estados Unidos en el mes de febrero. Los pedidos han caído y el gasto de las empresas en bienes de capital ha sido menor de lo estimado inicialmente, así que el crecimiento económico se ha detenido en el primer trimestre.

    El departamento de comercio de Estados Unidos ha señalado que “los nuevos pedidos de bienes manufacturados han bajado un 1,7% debido a que la demanda ha disminuido ampliamente en comparación con el incremento del 1,2% de enero”.

    Los pedidos han disminuido en 14 de los últimos 19 meses. La caída del dato en febrero ha estado acorde con lo pronosticado por los economistas, según los datos publicados por Reuters.

    El reporte se suma a los débiles datos comerciales y al gasto del consumidor que sugieren que el crecimiento económico se ha moderado aún más al cambiar el año tras desacelerarse a un ritmo anualizado del 1,4% en el cuarto trimestre de 2015.

    Por otro lado, las ventas minoristas también han descendido un 0,1% en Estados Unidos en el mes de febrero respecto a enero. El reporte del departamento de comercio ha contradicho la tendencia registrada en el mercado laboral que pronosticaba una mejoría.

    Trabajadores bolivianos se forman en China

    Panamá vuelve a licitar la terminal multipropósito de Aguadulce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.