19 - 04 - 2024

    Guatemala sigue desarrollando el Plan Nacional de Infraestructura

    Guatemala sigue desarrollando el Plan Nacional de Infraestructura

    Guatemala sigue desarrollando su Plan Nacional de Infraestructura. El Comisionado Presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica junto con mesas de negociación trabaja en la mejora de la conectividad.

    La falta de buenas infraestructuras de comunicación se está convirtiendo en un problema para Guatemala, afectando tanto a los ciudadanos como a las empresas que quieren tener más presencia en el comercio internacional.

    El principal reto es desarrollar un conjunto de infraestructuras que mejoren la conectividad y para ello se han formado seis mesas de expertos que se encargarán del trabajo técnico para dotar de contenido al Plan Nacional de Infraestructura, determinando las inversiones que deben hacerse.

    Los puertos son uno de los objetivos prioritarios. De hecho, los expertos ya han manifestado la necesidad de invertir más en desarrollar los puertos y algunas empresas privadas se han mostrado partidarias de participar en la financiación.

    Las aduanas son otro de los aspectos que más preocupa y se ha señalado por las autoridades como la prioridad número uno. Expertos en la materia han confirmado que hasta un 80% de los problemas de logística y competitividad del país están causados por el mal funcionamiento de las aduanas.

    Ventajas de una logística eficiente benefician al sector del bricolaje

    Digitalización y automatización protagonizarán el CeMAT 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.