29 - 03 - 2024

    Trabajadores bolivianos se forman en China

    Trabajadores bolivianos se forman en China

    Una delegación de trabajadores bolivianos va a viajar a China para formarse en universidades del país y desarrollar mejor sus competencias para trabajar en el futuro en el proyecto siderúrgico de Mutún en el que China y Bolivia van a colaborar.

    Cien trabajadores bolivianos han sido los elegidos para ser formados. Todos ellos prestarán servicio en un futuro en el proyecto siderúrgico que Empresa Siderúrgica del Mutún y la empresa china Sinosteel Equiptment van a poner en marcha.

    Los trabajadores recibirán formación relacionada con los procesos productivos y con la aplicación de las nuevas tecnologías al sector minero.

    La planta para la explotación del metal y su transformación empezará a operar en 2019. La previsión es que la empresa sea operada por técnicos de Sinosteel durante su primer año de actividad y que después los trabajadores bolivianos que van a ser formados en China se hagan cargo de administrar todo lo relacionado con el proceso productivo.

    El nuevo proyecto siderúrgico generará hasta 12.000 empleos directos e indirectos en los sectores de la producción, la distribución y la comercialización. Las previsiones de producción son de 650.000 toneladas de hierro al año y 150.000 toneladas de láminas de acero.

    La colaboración entre China y Bolivia no deja de crecer. De hecho, una delegación china va a visitar Bolivia para analizar una posible colaboración en la construcción del tren bioceánico.

    Retos de Sonae MC incluyeron coordinar almacenes, descargas nocturnas y entregas

    Déficit comercial empeora en Estados Unidos en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.