28 - 03 - 2024

    Ventajas de una logística eficiente benefician al sector del bricolaje

    bricolaje

    Las ventajas de una logística inversa eficiente benefician al sector del bricolaje. La necesidad de reducir costes y el auge de la responsabilidad medioambiental hacen de la gestión eficiente de la logística un elemento clave en todos los sectores de la economía.

    Por eso, las empresas empiezan a valorar el trabajo de una buena logística, aunque todavía existe un cierto desconocimiento sobre todas las ventajas de su eficaz aplicación. Las jornadas de bricolaje organizadas de forma conjunta por las asociaciones AFEB y ADFB han reunido a profesionales del sector de la ferretería y bricolaje.

    Por su parte, Azkar ha presentado los beneficios de contar con un operador logístico que gestione todo el proceso de devoluciones y de gestión de residuos. Además, la firma encargada de la logística debe facilitar la racionalización administrativa y tener un mayor control de los costes y de la rentabilidad en todo el proceso.

    El área de logística inversa comprende muchos aspectos adicionales al envío de paquetes, como el reacondicionamiento de productos, su clasificación, transporte, recuperación, reciclaje de envases y hasta su destrucción si fuera necesaria.

    Por otro lado, los cargadores y operadores siguen invirtiendo en su eficiencia logística durante el año 2016. La importancia que las grandes empresas dan a las actividades logísticas en su objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad se ha puesto de manifiesto de nuevo en el mes de marzo.

    Panamá vuelve a licitar la terminal multipropósito de Aguadulce

    Guatemala sigue desarrollando el Plan Nacional de Infraestructura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.